mayo 13, 2016

MEZCLAS Y SEPARACIONES




Hola! hoy todo es para hacer, nada para entregar, sólo jugar  e interactuar con las páginas . Todas las imágenes que ven  son capturas de pantalla de lo que van a encontrar en las páginas que entren. DISFRUTEN!!!!!







Esta página ya la conocen. Pero esta vez los invito a entrar en CLASIFICACIÓN, por el menú del lado izquierdo, allí tendrán un cuadro muy colorido y abajo alguna actividad para practicar. Así se ve:


El link es:

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/indice.htm


Hemos aprendido a armar sistemas homogéneos y heterogéneos, pero también a separar sus componentes. Ahora veremos en práctica algunos de esos métodos.

En esta página podrán ver una Animación del proceso de destilación. Es el proceso por el cual se pueden separar sistemas homogéneos, teniendo en cuenta el punto de ebullición de cada sustancia que lo forma. Así por ejemplo, si la mezcla fuera de alcohol y agua como el punto de ebullición del alcohol es menor que el del agua (78ºC), éste se evaporará primero. Al pasar por el refrigerente que contiene agua fría, los vapores de alcohol se enfrían y se condensan, de modo que en el vaso receptor recuperamos el alcohol.

http://edupedia.huilaconstruyendomundo.com/nodo/destilaci%C3%B3n-simple


Miren qué gracioso es el anfitrión de esta página, aquí verán otras animaciones de otros métodos de separación de fases

http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_soluciones/laboratorio_hidratantes2.swf




Ingresen a la siguiente página. Allí en el margen izquierdo tendrán el detalle de los temas tratados: LA MATERIA.

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1046


Ahora entren en TIPOS de MEZCLAS y recorran la página. Al pie derecho encontrarán iconos para ir a las páginas anteriores y siguientes. Si recorren estas páginas llegarán a una cuarta página que cierra el tema con ACTIVIDADES.


Lo mismo pueden hacer con SEPARACIÓN DE MEZCLAS. En cada método verán pequeños videos, y en la tercera página también encontrarán ACTIVIDADES.
A PRACTICAR!!!!!!