julio 01, 2018

LA ENERGÍA

Esta unidad de trabajo tiene como objetivos, reconocer los tipos de energías y sus fuentes, y  los cambios que se producen a nuestro alrededor debido a la energía. Finalmente analizar  las transformaciones de la energía.

ACTIVIDAD 1:
Ingresen en la siguiente página, hagan click en MENU  y nuevamente click en LA ENERGIA. Miren el Power Point y jueguen con las fichas de trabajo. La diapositiva de Búsqueda de información (la última) la haremos de otra forma.


http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/materiales_online_pizarra_digital/energia.html

ACTIVIDAD 2

Comenzaremos a jugar con algunas imágenes para dejar varios puntos bien claros sobre la energía:Deberán anotar las respuestas en su informe para entregar.

1- Observen la imagen y  determinen cuáles son los tres grandes TIPOS DE ENERGÍA que se representan.


2- Observen la imagen y reconozcan las FUENTES DE ENERGÍA representadas.


3- En la imagen se representan algunos TIPOS DE ENERGÍA PRIMARIA, todas en igual proporción, aunque en la realidad solo algunas de ellas abastecen nuestras necesidades. Ubica los tipos y marca las de mayor consumo.  


4- En esta imagen podrás reconocer los múltiples USOS que hacemos de las energías en nuestra vida cotidiana y en la sociedad. Enuméralos



5- La imagen muestra los TIPOS DE ENERGÍA FINALES utilizables. Nómbralos.                      
  

6- Finalmente, ¿puedes reconocer las formas de contaminación, producto del IMPACTO AMBIENTAL de la energía?    


7- El impacto ambiental  finalmente ha generado el llamado EFECTO INVERNADERO que se asocia con el CALENTAMIENTO GLOBAL del planeta. Determinen cuáles son las causas y consecuencias más importantes del mismo.