marzo 19, 2019

LOS QUE HACEN CIENCIA

Aunque muchos de nosotros tenemos una imagen muy particular de los científicos, como personas intelectuales de anteojos, mirada perdida en sus pensamientos y guardapolvo blanco e inmaculado,muchos de ellos son personas que trabajan en ambientes inhóspitos, bajo las inclemencias del tiempo, y que comparten gustos y hábitos como los nuestros, por ejemplo hacer las compras, llevar a los chicos a la escuela o ir al cine.
Les presento a la Dra. Teresa Manera, paleontóloga y docente de la Universidad Nacional del Sur que junto a la Dra. Silvia Aramayo y su equipo han estado trabajando en el Yacimiento de huellas fósiles de Pehuen Co, único en el mundo por tener las huellas de un mamífero sudamericano que se extinguió hace 12.000 años atrás, llamado Megatherium.






Como ya hemos visto en el video el trabajo de la científica y su equipo que se centra en el estudio y en la preservación de estas huellas, admiradas  y visitadas por científicos de todo el mundo, que ha sido publicado y filmado  incluso por la revista de National Geographic.
Se puede ver cómo se realizaron los moldes de las huellas que se guardan para ser estudiados.


 Observen el siguiente video de explicación donde podrán ver la reconstrucción de un megaterio de los que pasaron alguna vez por esos parajes y dejaron sus impresionantes huellas.

Los invito a recorrer la página  del Museo Carlos Darwin de Punta Alta.

https://www.facebook.com/Museo-Municipal-de-Ciencias-Naturales-Carlos-Darwin-108806216199773/

En la página podrán mirar la galería de fotos y videos, los más actuales ya que en febrero del 2018  un equipo de de televisión francesa estuvo trabajando para hacer un documental.
Espero que les haya gustado el recorrido por un lugar tan cerquito de casa y que muchos desconocen la importancia de la riqueza paleontológica.  
Es importante que de esto charlemos en casa y con nuestras familias para generar conciencia de que tenemos que preservarlo.