marzo 11, 2018

¿COMO USAR WORD PARA ESCRIBIR UN INFORME?

Microsoft Word, o  simplemente 'Word', es un software que permite la creación de documentos .Se utiliza principalmente como procesador de textos para elaborar documentos como artículos, informes o cartas, aunque también permite el trabajo con imágenes, tablas y gráficos, entre otros.
Algunas de las opciones que permite es cambiar los márgenes de una página, el formato de la fuente (el tamaño, el tipo y el color, por ejemplo), corregir errores ortográficos, sugerir sinónimos e insertar encabezados y pies de página.
 Es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office que se identifica con iconos similares a este.
Trabajaremos en Word para elaborar informes y trabajos de investigación. Si abrimos una página de word y clickeamos para generar un documento nuevo en una página en blanco, se abrirá ante nosotros una página con una barra de trabajo. 
 La barra de INICIO tiene cinco secciones, entre las que tenemos  las más usadas. 
sección portapapeles                  fuente                                                   párrafo                                            




EL PORTAPAPELES tiene las funciones de copiar, pegar y cortar.
La sección FUENTE es importante porque permite cambiar el tipo de letra, el tamaño, y también trabajar con cursiva, resaltar en negrita y/o subrayar una palabra o un texto.
De la sección PARRAFO utilizamos fundamentalmente el interlineado, o sea la separación entre los renglones de nuestro escrito y lo que se denomina la justificación del texto, es decir la forma en que el escrito se ubica en relación a los margenes de la hoja.

La sección ESTILOS  presenta algunos modelos predeterminados de escritura, y la sección EDICION
permite fundamentalmente seleccionar partes o todo el texto para cambiar el tipo o tamaño de letra, resaltarla, o bien eliminar.     


Word tiene la posibilidad de insertar tablas, imágenes e íconos predeterminados o formas. Pero  iniciaremos nuestro trabajo con algo sencillo. Es importante que se guarde el documento para no perder la información, y mientras lo editan periódicamente guardar lo trabajado. 
Para guardarlo por primera vez deben ir a ARCHIVO y una vez desplegado clickear en GUARDAR COMO, se abrirá una ventana para que ustedes lo guarden en una carpeta personal que podría llamarse CIENCIAS NATURALES. Le dan un nombre a su documento de word y lo guardan alli.
Cuando sigan trabajando podrán seguir guardando su producción con el ícono en forma de ventanita que está en la parte superior izquierda pegado al de word.    

Como una forma de que sus trabajos mantengan cierta uniformidad hemos determinado algunas características que deberán respetarse:
Hoja A4
letra: arial
Tamaño: 14 para títulos y 11 para texto.                                                        
interlineado: 1,5
estilo: normal
márgenes: moderado o normal.
La impresión debe ser doble faz  para evitar excesos de papel y tinta. 
El informe a presentar deberá tener un formato particular. 
UN TITULO
FECHA
NOMBRE 
OBJETIVO
PREGUNTAS
RESPUESTAS                                      
CONCLUSIONES
                                               

NUESTRO RINCÓN

Bienvenidos a este espacio nuestro!!!!! SÍ, es de todos los que que participen de primer año y tengan ganar de descubrir el mundo a través de las CIENCIAS NATURALES.
En este espacio podremos descubrir, utilizar y hasta crear herramientas que nos permitan conocer las CIENCIAS.
Todos están invitados a recorrer este blog llamado  BIO TiC, ¿porqué se llama así?, si abren los hipervínculos de las dos sílabas del nombre, seguramente van a descubrirlo. Esta será su primera tarea, para entender qué vamos a hacer con nuestras PC y con lo que encuentren aquí.